24/7 Live Call Answering

Request Free Consultation

All Fields Required

  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Los 6 Accidentes Peatonales Más Comunes en la Vía Pública

Posted on September 3, 2022

Los accidentes ocurren en cualquier lugar, sobre todo en la vía pública. Entre las víctimas más comunes de accidentes en vía pública se encuentran los peatones.

Caminar además de trasladarnos sin costo alguno, es un traslado amigable con el medio ambiente, nos brinda salud. Todo parece tener beneficios al momento de decidir trasladarse caminando, no obstante tiene sus perjuicios lo cuales enfocan al peatón como un objetivo vulnerable al momento de transitar por una vía pública.

Cuales son los principales accidentes que pueden ocurrirle a un peatón

  1. Tropezón, resbalón o Caídas. El principal accidente de los peatones es caer en la acera o cruzando la calle debido a objetos que impiden el paso, superficies resbaladizas, superficies desniveladas entre otros casos, que provocan un tropezón, resbalón o caída.
  2. Atropellamiento por vehículos automotor. Los peatones serán los más vulnerables al transitar por la vía pública; ya que, un accidente común en los peatones es ser arrollados por motocicletas, automóviles o camión e inclusive en algunos casos por ciclistas. Es importante siempre realizar el cruce de calles cuando lo indique la señal o el semáforo.
  3. Impacto por objetos que caen. Cuando se camina por una acera donde se encuentra rodeado de edificios en ocasiones si se encuentran en reparación o construcción podrían caer objetos que afecten la integridad física del peatón.
  4. Empujones y golpes. Cuando la acera se encuentra muy transitada por peatones es común recibir un empujón o golpe por parte de otro peatón que transita sin precaución y sin respeto por sus pares.
  5. Caída en zanja o alcantarilla. El peatón podría caer en la profundidad de una zanja o alcantarilla esta situación suele ser alarmante.
  6. Mordedura de perro. Un peatón podría resultar lesionado por mordedura de perro al transitar por un lugar donde la mascota se encuentre descuidada por su dueño y se torne agresiva hacia el peatón mordiéndole alguna extremidad o rostro.

Si usted o algún familiar ha sido víctima de un accidente, no dude en contactar a un experto Abogado de accidentes.

Estos son algunos ejemplos del porqué los peatones se encuentran en una situación de vulnerabilidad cuando caminan por la vía pública. ¿Pero qué puede hacer un peatón para evitar un accidente?

Muchas condiciones no se pueden controlar pero existen distintas acciones que un peatón puede poner en práctica para minimizar sus probabilidades de accidente.

Acciones que deben realizar los peatones para evitar accidentes:

  1. Vestimenta. Vestir con colores llamativos o fluorescentes esto aumentará su visibilidad para los conductores de vehículos automotor y podrán percatarse de su presencia, sobre todo si es por la noche.
  2. Señalamientos peatonales y semáforos. Es importante que los peatones respeten los señalamientos de cruce, no cruzar por vías alternas que no están delimitadas como área peatonal.
  3. Oídos libres. El oído es un sentido que debemos de mantener en Libertad cuando nos encontramos caminando por la vía pública debido a que nos muestra además de la vista si nos encontramos próximos a un automóvil, maquinaria o autobús que pudiera poner nuestra integridad física en riesgo e inclusive un aviso por parte de otra persona indicándonos que estamos en peligro.

Estas tres simples acciones pueden mantener a salvo a un peatón. Si usted ha estado involucrado en un accidente por un caso de negligencia llame ahora mismo a nuestro amigos de Unidos Legales, ellos lo respaldarán.

 

 

Az: 480.418.9100
MO: 314.387.5900
AZ: 480.418.9100
MO: 314.387.5900